lunes, 8 de octubre de 2012

BIKEGRIÑÓN EN CERCEDILLA


Buenísima la ruta de hoy por Cercedilla con mis compis de BikeGriñón y David que se ha venido con nosotros.
Madrugón para estar a las 7:30 en el reciento ferial de Griñón, cargamos las bicis en las furgos de Juankar y Jose y ponemos rumbo a la sierra madrileña.


Llegamos a Cercedilla que están en fiestas y tenemos que aparcar a la entrada del pueblo donde ya hay un montón de gente bajando las bicis de los coches. Se nota que la zona es buena para esto de dar pedales.
Empezamos a rodar por las bonitas calles del pueblo amenizando el momento con los caballitos de rigor. Vamos cuesta a bajo, pero pronto las caras nos iban a cambiar...
Vamos a subir a la Fuenfría y Victor nos hace una emboscada para empezar... No hemos salido del pueblo y nos metemos una buena pateada hasta llegar a la calzada "romana". Jose empieza con su mala suerte y se le despega la suela de la zapatilla, así que le tocará hacer el resto del camino sin atarse de un pie.



 Empezamos a subir por la calzada que a tramos se hace incómodo por las piedras que asoman. Jose parece que lo de la zapatilla no le afecta y sale disparado hacia arriba. Curva a la izquierda y primer repechito bueno, aunque no demasiado largo. De aquí al camino que sube a la Fuenfría no hay mucho que hablar, ya que es una subida tendida sin complicaciones con tramos incluso de carretera.




Voy alucinando de lo bien que sube la 29 por ese camino, me incita a apretar y a poco de coronar decido bajar a ver como van estos chicos. Bajo y bajo y no aparecen Jose, Juankar y Andrés, ya que a Jose se le ha partido la tija a ras del cuadro sin posible reparación. Así que sujetamos el sillín al cuadro con unas bridas para que pueda bajar hasta el pueblo tranquilamente (vaya día!!) Nosotros tiramos para arriba donde nos espera el resto del grupo en el Mirador de Vicente Alexandre. Fotitos de rigor y charla como tiene que ser. De camino al puerto Victor y yo nos hacemos unas fotos en el reloj de sol y seguimos para llegar todos juntos a la Fuenfría.


 Después de des-orientarnos un poco :P decidimos tirar a Navacerrada por Smith. Es la primera vez que iba por allí y debía tener la misma cara que un niño en reyes... Me ha parecido increíble!  Por suerte sin mucha gente que nos ha permitido incluso ir bastante deprisa en algunos tramos. Con Pistón hemos hecho una buena parte del recorrido a buen ritmo alternando posiciones, hasta que en un tramo de subida más técnico me he quedado bastante parado y él por no darme se ha caído (parcelita  registrada :P)
Subir escaleras, sortear piedras, saltar escalones, subidas técnicas lentas, molinillo, grandes piedras por las que trepar... uff puro mtb divertido y asequible para todo el mundo.
La 29 aquí me ha vuelto a dejar encantado, he hecho todo el Smith sin poner el pie ni una sola vez. Para que digan que las 29 no giran y solo sirven para zonas llanas...
Todo lo bueno se acaba y llegamos sin problemas al puerto de Navacerrada donde comemos barritas y demás para afrontar la última parte de la ruta que sería ya cuesta abajo hasta llegar a Cercedilla.

Bajamos por la carretera hasta la estación de tren de Navacerrada donde empieza la verdadera diversión. Ante nosotros el inicio del famoso Whistler, uno de los descensos más famosos y que tantas veces había oído hablar en las rutas de los endureros de la zona centro. Bajamos las tijas y se nos pone una sonrisa de oreja a oreja. Yo ya no puedo más y me tiro para abajo sin pensarlo, con Andrés y sus 180 de recorrido que vienen pegados detrás. Empezamos a bajar como si supiéramos por donde íbamos, curva para un lado, para el otro, bajada con raíces, escalones de los buenos y ...... madre que nos matamos! Un pedazo de socabón en el que freno y Andrés casi se me traga. Le dejo pasar que noto que le voy frenando y continuamos la bajada hasta un cruce del río donde paramos a esperar un momento a los demás que se lo están tomando con más precaución.
Víctor nos comenta que cree que vamos mal y damos la vuelta para seguir por el sitio bueno. Ya Andrés tirando hacemos otro buen tramo a un ritmo muy bueno, pero sin notar que vamos demasiado pasados, que vamos sin protecciones. Aún así nos pegamos unas buenas voladas en algunos escalones y empalmando piedras. Paramos otro poco para hacer el último tramo que combina las bajadas con alguna subida en la que hay que pedalear. Una zona preciosa en la que está el único punto en el que me bajo de la bici, en un escalón de piedra estrecho en el que prefiero no arriesgar. Aquí Andrés me ha metido unos metros, pero la verdad que no me puedo creer lo que puede dar de si la 29 con solo 100mm de recorrido de suspensión.


Hemos acabado el descenso con solo un pequeño percance de Juankar sin importancia y tras charlar un rato de la pasada que ha sido la bajada continuamos para hacer la última parte de la ruta, llegando al embalse de Navalmedio donde hay un montón de gente disfrutando del fin de semana. Ya nos metemos en un camino rápido en el que se pasan los kilómetro rápidamente hasta llegar al pueblo donde nos está esperando el pobre Jose con un par de botellas de Acuarius que nos sientan de miedo.



Ya en las furgonetas nos cambiamos y no podemos más que pensar que cuando será la próxima vez que disfrutemos de la sierra, aunque alguno del grupo ya lleva unas pocas en unas semanas.
Vuelta a casa comentando las jugadas y ya en Griñón opcional de lujo en la "L" con Raulillo que no había podido venir por asuntos familiares. Por cierto, David se une al grupo!!

Espero que la próxima crónica sea de la Ruta Imperial (si el trabajo lo permite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario