martes, 1 de mayo de 2012

CAMBER 29" UN PASO ADELANTE


Después de 14 años rodando con mi querida rígida-rígida, por fin he podido cambiar de bici y este domingo la he estrenado por todo lo alto.
Aparte de estrenar yo la mía, también lo hicieron dos amigos más, en su caso el modelo Expert Carbon 2012.
Disfrutamos de la sierra madrileña en la zona del Puerto de La Morcuera.
Nada más empezar y saliendo de Soto del Real me doy cuenta que esta bici es otra cosa :D La zona está llena de caminos en muy mal estado, con muchas piedras y continuas subidas y bajadas. Cuanto más roto está el camino, más se notan las virtudes de la rueda de 29.
Ya subiendo el puerto, a mí se me desmontó el mito de que las 29 suben peor. Me permitió un ritmo constante, sin perder tracción en las zonas malas y sin preocuparte de piedras o raíces. Hicimos una par de subidas técnicas con escalones y piedras que hasta ayer no hubiera pensado que podía superarlas.
Si hasta ahora estaba alucinando, ya cuando empezó la bajada si que no me podía quitar la sonrisa de la cara. Nada más empezar en zona muy rápida había una parte con mucho barro ya que estaba en parte nevado. No podía frenar, así que apreté los dientes y me deje llevar... Estoy seguro que la rueda de 29 en este caso me salvó de una caída casi segura.
A partir de ese momento empiezan las trialeras de piedra, en las que me había comentado el amigo que nos llevaba por la zona, que los 100mm de suspensión delantera se iban a quedar cortos. Al final de la trialera la suspensión había usado todo su recorrido, pero no hice ningún tope incluso saltando los escalones y comiéndome un par de piedras :P Bajé junto con un par de chicos que estaban haciendo enduro en la zona y pude seguir el ritmo sin dejar de ir seguro.
Al final de la mañana 1500 de acumulado para solo 50km y unas sonrisas en nuestras caras que solo pudieron mejorar nuestras señoras, que nos esperaban con el picknik preparado al lado del rio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario