viernes, 4 de mayo de 2012

PREVIA A LA RUTA DE LOS VINOS

Last Lap, organizador de la marcha hizo un concurso en el que 16 afortunados podrían disfrutar de la ruta unos fines de semana antes de la prueba. En mi caso fui elegido para hacer la previa del recorrido de 61km justo el fin de semana antes de la salida oficial.
Así el domingo 29 de abril me desperté a las 7:30 de la mañana con muchísima ilusión por ver lo que nos habían preparado los chicos de last lap. Desayuno fuerte, con unas cuantas tostadas de pan integral, colacao y un poco de zumo de manzana.
El siguiente paso era meter la Camber de 29" en el maletero del 206, pero quitando las dos ruedas y echando los asientos hacia delante entró sin muchos problemas. Cargo todos los trastos y pongo rumbo a San Martín de Valdeiglesias.
Salgo del garaje y está lloviendo... Vaya! Todo el viaje entre lluvia y claros.
A las 9:40 llego al Castillo, que donde habíamos quedado y ya veo a todo el mundo preparando las cosas. Nos presentamos los presentes y conocemos a Fernando Ocaña y Guillermo de Portugal, que serán nuestros guías. Antes de salir se nos une Luis Ocaña que les ayudará en lo que haga falta.
Como lleva toda la mañana lloviendo se decide no hacer la ruta completa y así poder tener tiempo para desarrollar todas las actividades previstas dentro de horario, ya que el terreno al estar más pesado retrasaría todo bastante.
A las 10:00 de la mañana con puntualidad inglesa salimos desde el castillo para empezar la ruta, con los guías, Alejandro, Pedro, Felix, un par de chicos de la zona y yo.

La primera zona es cuesta abajo, así que calentamos a buen ritmo mientras vamos esquivando los charcos que hay en el camino. menos mal que el camino dura poco y ya empezamos a coger alguna zona más divertida y las primeras pequeñas cuestas.
Pasamos por debajo de la carretera y me dejo medio casco en el tubo de hormigón!! Qué patán.. esta 29 es muy alta :P
Primera subida técnica, aunque no muy larga y empezamos a subir durante un buen rato. Una parte de la subida se hace por carretera y justo antes de empezar el asfalto empieza a "granizar"... Menos mal que duró un par de minutos nada más.
Un poco de subida asfaltada y antes de volver a coger tierra tenemos el primer punto de descanso. Un pequeño descanso, reponemos acuarius y una barrita entre pecho y espalda.

A partir de ese punto Luis decide tirar un poco más rápido y le sigo intentando mantener su ritmo, pero madre mía como tira el tío! Sobre todo en las partes con más desnivel lo dejé por imposible...
Seguimos la ruta con continuos sube y baja, pasamos de subidas muy lentas a hacer bajadas rapidísimas de infarto. Un lujo compartir las zonas más técnicas con estos maestros del MTB, era increíble como entraban en las curvas completamente pegados!!

La última zona es algo más dura ya que hay una zona con un terreno bastante incómodo con muchos baches que no deja pedalear bien, pero una vez pasada esa zona viene la zona más divertida de la ruta, con una bajada un poco más técnica entre pinos por un sendero estrecho.
Por esta parte tuvimos una escisión del grupo por culpa de una rotura de cambio y un despiste, con lo que el grupo se dividiría en dos y ya nos juntaríamos en el castillo donde está la llegada.
Los 5 que nos mantuvimos juntos hicimos el trazado como será en la marcha, haciendo una parada en la glorieta de entrada al pueblo para inmortalizar el momento. Rápidamente antes de que las autoridades nos vieran jejejeje

La parte final de la ruta se hace bordeando el pueblo para empalmar con la zona que había servido de salida. Un par de rampas cortas pero intensas y como ha sido tónica general todo el día una pasada la zona, mezclando los pinos con los terrenos en los que  se cultivan los famosos caldos de esta parte de Madrid.

A las 13:30 llegamos a la zona del castillo de donde salimos y el vehículo de apoyo recoge nuestras bicis para limpiarlas del barro acumulado y engrasarlas.
A nosotros nos espera la segunda parte la quedada que no desmerecería en nada a la parte en la que dimos pedales... Para empezar nos dio un masaje Willy, masajista experto que ha tratado a los mejores ciclistas del panorama nacional. La verdad es que era la primera vez que me daban un masaje deportivo y tengo que decir que me esperaba otra cosa... Madre mía que dolor! Supongo que será bueno, pero es peor que depilarse con la Epil Lady  

Después del masaje unos largos en la piscina y a relajarse en la zona del jacuzzi, con sus chorrillos y burbujas. Esto si que es vida, metidos en el jacuzzi y viendo como llovía por los grandes ventanales de la piscina. 
Para terminar un par de minutillos en la sauna, que yo no aguanto mucho el calor, otro par de largos y a vestirnos de personas normales de nuevo.

Para terminar la jornada nos llevaron al bar que regentan los hermanos Ocaña, en el que Luis ya estaba dando el callo en la barra y nos deleitaron con un auténtico menú de deportistas, con un buen plato de pasta, unos filetes de pollo con ensalada y como  no todo regado con vino Valleyglesias de su propia cosecha.




En resumen un día para no olvidar en el que nos sentimos como unos auténticos profesionales de MTB gracias a este grupo de amantes de este deporte.

Ahora a esperar con ansia a que llegue el día 6 de mayo para afrontar con fuerzas la Ruta del Vino Tinto completa.  


2 comentarios:

  1. Menuda previa os organizaron los chicos de Last Lap, llena de detalles. Por cierto Pablo, un blog estupendo, me está gustando mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús! La verdad es que se portaron de maravilla. No puedo tener más que buenas palabras.

    ResponderEliminar