martes, 1 de mayo de 2012

NOS VAMOS DE MARCHA

Desde que empecé a entrenar unos pocos kilómetros a la semana para ir mejorando, me llamaron la atención las marchas mtb, ya competitivas o no. La famosa Talajara que tantos amigos han hecho, pero que el año pasado me pillaba un poco "verde".
Nada más ver el anuncio de la "Ruta de los Vinos", perteneciente al conjunto de rutas 4 estaciones de Last Lap, no se que me llamó la atención que se me puso entre ceja y ceja. Pasaron un par de meses esperando a que se pusiera información sobre la prueba y por fin salieron a la luz los 3 recorridos con sus respectivos perfiles. Había una ruta de 29km, otra de 37km y la más dura de 61km, considerada como muy exigente incluso para gente con muchos años y kilómetros en sus piernas. No me lo pensé ni un minuto e hice la inscripción para el recorrido largo, denominado "Ruta del Vino Tinto".
Aunque desde navidades he tenido posibilidad de montar al menos 2 ó 3 días por semana e ir cogiendo una forma más o menos decente, las últimas semanas la mezcla de tiempo muy revuelto y varios días con jornadas de trabajo de más de 12 horas me estaba cortando bastante el ritmo de entrenamientos. El planteamiento que me había hecho para preparar la marcha se estaba poniendo muy difícil y apenas he sacado uno ó dos días a la semana.
A tres semanas del evento no quería dejarme demasiado, ya que aunque es una marcha no competitiva si que me hace especial ilusión probarme a mi mismo y hacerlo lo mejor posible. No tengo referencias de ningún tipo, pero se que el día de la marcha mi cuerpo me va a poner en mi sitio. Puede que mucha gente no lo entienda, pero de verdad me apetecía ponerme a prueba y acabar "para el arrastre". El tiempo dirá si en el futuro vendrán "soplaos" o Andalucía Bike Race, pero de momento iremos paso a paso.
Dos semanas con tiempo suficiente para salir a entrenar con rutas que se parezcan a la de la ruta de los vinos... En mi zona no hay mucha cuesta para subir, así que me he tenido que conformar con rodar una y otra vez por la zona del Monte de Batres, que es como un pequeño oasis en medio de la llanura, con senderos, jaras, pinos y varias subidas con distintos desniveles y dificultad. Lo más que he podido sacar en mis rutas de mañana con un límite de 3 horas son 64km y casi 900mts de desnivel. Lejos del desnivel de la marcha, pero dejo la bici, me ducho y 9 horitas trabajando...
No se si llegaré suficientemente preparado o si llegaré a meta a duras penas, pero a falta de una semana ya no voy a tocar más la bici. El 6 de mayo es el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario